Darse a si Mismo , es Generosidad !!!!

 



La generosidad es la virtud que nos conduce a dar y darnos a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos, tanto bienes materiales como cualidades y talentos.

La Generosidad es una determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; no es un sentimiento superficial por los males de tantas personas cercanas o lejanas, sino una actitud definida y clara de procurar el bien de todos y cada uno.

Formarnos en la generosidad, Conlleva Salir de sí mismos y experimentar la felicidad que proporciona el donarse a los demás y vivir el valor del servicio, que implica una participación y solidaridad profunda con el otro.

Sentir la felicidad de los demás como propia, porque esto nos hará más felices en la vida porque compartiremos no sólo los propios éxitos y logros sino los de los demás.

Sólo se podrá ser realmente feliz haciendo felices a los demás, preocupándonos por los otros aún si nosotros mismos nos encontramos en el sufrimiento. Y como fruto de esta comprensión y convencimiento, nos comprometemos con los demás, viviendo la generosidad y la solidaridad.




Debemos Tener Claro Que La Generosidad Debe Implicar Donarnos a Nosotros Mismos , que la Generosidad No es Solamente Dar Cosas Materiales , es Entrega Total de nuestra Riqueza Interior que hace Que nuestro Corazón se Ensanche Aun Mas En Busca de la Felicidad Del Otro .

Por qué nos interesa fomentar la virtud de la generosidad?


- Porque experimentaremos que hay más alegría en dar que en recibir, y podremos optar por una vida de generosidad que nos brindará una mayor felicidad y realización personal.

- Porque asumiremos que también somos

-Porque descubriremos que el valor de la persona no se mide por la cantidad que da sino por la alegría y la generosidad que manifiesta en sus detalles. La manera de dar vale más que lo que se da. Y así seremos capaces de ver a las personas no en función de lo que tienen sino de lo que son.

- Porque aprenderemos que ser generosos es saber dar, acompañando lo que damos con ternura, afecto y alegría. Que se debe poner el corazón en cada acción que nos lleve a compartir y viviremos la verdadera generosidad en nuestra relación con todas las personas.

- Porque dar es el acto en que se expresa el amor y una persona que sabe amar es generosa. Comprenderemos que compartir no se limita a dar cosas materiales, sino que involucra el tiempo, la atención, el amor, los sentimientos, etcétera y estaremos capacitados a amar con madurez y sinceridad, sin egoísmo.



Una De las Personas que mas nos Enseño a ser Generosos Fue Jesús de Nazareth , el a pesar de Ser El hijo de Dios se Dono a si Mismo Por Amor a la Humanidad y tal fue Su Entrega por cada uno De Nosotros que a Costa de Su Vida Nos Enseño Como Amar de una Manera desinteresada con Un Espíritu de Generosidad al Extremo. En este Escrito podemos definir que podemos ser Generosos Brindando Una Sonrisa , Compartir mi Tiempo escuchando Con atención lo que otros tengan que Decirme , Estar Siempre Dispuestos a Dar lo Mejor De Mi ante las Necesidades De los Demás .

Feliz y Hermosa Tarde para Cada Uno de Ustedes !!! 
😊😊😊😉😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Transfiguración de Jesús , una Experiencia de oración

Lo Negativo Y Positivo De la Tecnologia En La Cotidianidad Del Mundo

Cristianitis Aguda ,Una Enfermedad que no tiene Cura !!!